domingo, 28 de julio de 2013

Libro: El Demonio y La Sra. Prym by Paulo Coelho


Hola a todos los que se tropiezan con mi blog, hoy quiero compartir con ustedes una reseña de un libro que me gusto y disfrute leerlo sin aburrirme.

El argumento va más o menos así: Viscos es un pueblo del norte perdido en el tiempo y el espacio, donde sus habitantes, en su mayoría gente mayor cuyos hijos se han trasladado a la gran ciudad, viven aburridos y esperando el fin del pueblo.

Un día un extranjero llega al pueblo, un hombre perseguido por el fantasma de un pasado doloroso y conoce a la joven camarera Chantal Prym, una joven en busca de la felicidad.

El extranjero ha viajado desde muy lejos y necesita encontrar la respuesta a una pregunta que le atormenta: en su esencia, ¿el ser humano es bueno o malo? En siete días se desarrolla una trama perversa con la que el extranjero pone a prueba a los habitantes de Viscos.

Allí, enterrados bajo tierra, hay diez lingotes de oro que entregará al pueblo con una condición: que la señorita Prym les proponga a sus vecinos que maten a alguien en el plazo de una semana. Si aparece un habitante asesinado, él les entregará ese oro que les arreglará la vida y le quedará claro que el ser humano es malo por naturaleza. Si no, él se llevará el oro consigo y comprenderá que el ser humano es bueno por naturaleza.

Vemos como los habitantes van tomando sus bandos y se mantienen en ella, nos sentimos incómodos al ser testigos de los fantasmas que visitan a la Srita Prym todas las noches, hasta casi enloquecerla. 

Es interesante como este autor juega con esta trama sin hacerla tan predecible y esta vez no se extendió con tanta baba hacia lo espiritual.

La eterna lucha del bien y del mal ¿Quién ganará? solo tu puedes saberlo...

4/5







No hay comentarios:

Publicar un comentario