sábado, 24 de agosto de 2013

Autocompadecerse



He sido testigo un millón de veces sobre un acto que todos hemos hecho de menor o mayor medida pero como todo hay gente que abusa y "vive" de eso, que es la victimización o más bien autocompadecerse al extremo por todo.

Para mi sorpresa a las mujeres son las que he visto ejecutar y "perfeccionar" ese rol de victima y de autocompación en todo tipo de situaciones, actuando cada vez más "débil" y sin personalidad, según ellas para ganar la lástima de los demás y obtener todo de manera fácil.

He escuchado frases como: "todos los hombres me tratan mal", "todas las personas me tratan mal", "el Gobierno jamás me ayuda", "Pobrecita yo", etc. pero nadie se pregunta ¿QUE HICE YO? ó ¿QUÉ HAGO YO AL RESPECTO?

Tengo amigas que le van mal en el amor, los hombres no las toman enserio y las tienden a tratar mal, pero volvemos a lo mismo ¿Si tu no te quieres, ni te respetas, quien lo hará , ahora bien, muchas de mis amigas se quieren coger al tipo en la primera  o segunda noche, ya con eso, muchos la ven como un "calentón" y nadamás, otras empiezan una relación, y tienen a depender 200% del tipo al punto de ahogarlo y de ahogarse ellas mismas y luego les va mal, y otras adoran a los "bad boys", y luego se quejan cuando les va mal y cuando yo les presentaba un chico decente, me decían que no les gustaba porque no se veía dominante y que hablaba muy respetuoso, entonces ¿De que te quejas?, al igual que chicas que adoran autocompadecerse para que los tipos les compren de todo...pero eso tiene un tiempo hasta que se cansan de su actitud deprimente y las dejan.

Y no solo en el amor, sino en todos los campos de la vida, muchas personas se quejan que no tienen dinero y empiezan a autocompadecerse en público, pero no hacen nada para mejorar su situación, muchas están muy endeudadas en cosas innecesarias, por ejemplo mi vecino que tiene 500 dolares en deudas porque le gusta las cosas de lujos y el salario no le da, entonces se endeuda más pagando intereses y luego se queja y siente lastima de el mismo y así podría nombrar muchos casos.

Nunca nadie está bien, ni cae bien si se pasan todo el día con la misma canción, por ello la única solución que queda es HACER ALGO, lo que sea para ver en que mejoras, analizar los pro y contras, analizar todas las opciones, en ciertas situaciones es recomendable saber esperar y luego actuar, no es bueno dejarse morir todos los días,ni toda la vida, hagan cosas cuyas consecuencias no les afecte para mal, y comiencen a respetarse, que no pueden andar dejando que todos les manoseen su cuerpo y se vayan.


Por cierto mi proyecto ya presenta bajas, pero bueno sigo intentando a ver que más puedo vender barato para ahorrarlo... y todo sin novedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario