miércoles, 18 de septiembre de 2013

Amen Sus Rizos!



Pronto cumpliré 3 meses desde que me hice el gran corte,  tengo unos rizos que están creciendo brillantes y hermosos, bastante definidos para mi sorpresa, que no recordaba como era mi pelo antes del relajante.

Para aportar algo de look, me deje una mecha larga a un lado de la frente y me la teñi de amarillo, lo demás está negro, y cada día los mimo rociandole agua mezclada con un poquito de aceite romero y aceite de oliva extra virgen, y me pongo todos los días crema de peinas de rizos, y listo, quedan brillantes y definidos todo el día.

Todas las semanas, me pongo un tratamiento normal para ayudar a crecer rápido el cabello (cambio mucho de marca) y en ese mismo envase le hecho, media tapa de aceite de almendras, media tapa de aceite de romero y media tapa de aceite de oliva,(ya saben que el cabello rizado tiende a ser reseco), lo mezclo y cuando me lo aplico, lo dejo actuar 1 hora, me lavo el cabello normal y no me queda graso ni apestoso ni nada, en cambio queda más suave y brillante.

Siempre me molesta que cuando hablan de rizos muestran a mujeres que tienen rulos con tenazas, un cabello rizado JAMÁS es así, de ¡uy! me levanto y siempre están igual, sin peinar y sin ningún producto, como ellos quieren hacer ver.

Me gusta ver a la mujer orgullosa de sus rizos, que los cuida, que le brillan, que parece leona erótica, seguras de sí mismas, que los hombres piropean y les gritan "la Shakira", "la Whitney","la Taylor Swift" o"la Solange", etc. tengo amigos que mueren por las mujeres rizadas de color rojo, haha.

Tipos de rizos (No considero el cabello ondulado en está lista)

Tipo 3A: Los rizos suelen ser anchos, sueltos y muy brillantes.
Tipo 3b: Los rizos tienen una S más apretadas, característicos rizos en forma sacacorchos.
Tipo 3C (el mío):  Suelen ser abundantes tienen forma de sacacorchos con circunferencia pequeña como la de un lápiz, la forma de S es mas marcado.

Cabello Kinky: Su patrón es de Z, y se encogen un 75% de su crecimiento, suele ser el más frágil.
Tipo 4A: Cabello muy enrollado que contiene mucha humedad y cuando se estira crea un patrón "S" como el rizado.

    Tipo 4B: Son menos definido. Las curvas de estos suelen formar una "Z". Cuando tocas el pelo tienes una sensación similar al tocar algodón, tiende a ser el más reseco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario