miércoles, 25 de septiembre de 2013

Monogamia y Poligamia




Este tema me parece interesante, empecemos desde el principio, Dios creó a Adán y a Eva, allí estaba la monogamia, pero cuando Dios destruyo a muchas personas, permitió que algunos tuvieran más de una esposa para poder poblar de nuevo la Tierra, y luego volvió a la monogamia porque castigo a Salomón por tener muchas mujeres.

La monogamia, tiene muchas ventajas, entre ellas están: evitan la propagación de enfermedades (si hay fidelidad), la relación es más confidencial, etc, pero observando a las personas me pregunto, ¿Realmente el ser humano es monógamo? porque veo que la mayoría, tiene tendencias a tener más de una pareja.

Muchas religiones, ó culturas, impulsan a que solo el hombre puede tener más de una esposa, algunas son 8 esposas, etc, ahora que lo pienso nunca he visto que una mujer tenga 8 esposos al mismo tiempo haha.

Ahora bien, este es un tema de nunca acabar y cada quien tendrá su punto de vista, yo prefiero la monogamia, siento que es mejor, más tranquilo y me involucro más, comparado a la poligamia que he visto casos, muy tormentosos, al igual que he visto casos donde los hombres quieren más a una mujer que a la otra y yo solo puedo soportar a un solo hombre xD, porque dos desordenados, no gracias!.

Pienso que muchas personas se escudan de la poligamia para andar con la sinverguenzura, de acostarse con muchas personas, sin compromisos serios, creo que eso te puede afectar psicologicamente en algun periodo de tiempo, y más porque hay personas que están con 3 o mas personas solamente para sentirse "queridos" y no sentirse solos.

Desmond Morris afirma que somos “monógamos sucesivos”, es decir, que tendemos a establecer una pareja estable durante un tiempo, y pasado este tiempo tendemos a sustituirla por otra pareja estable, y así sucesivamente... ¿Interesante opinión cierto? he llegado a pensar que es la más acertada.

No quise extenderme casi nada en el tema, y obviamente no hay nada 100% verdadero, así que cada quien toma la que la quiere y la interpreta como quiere, como hacen con la gran mayoría de las cosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario