domingo, 8 de septiembre de 2013

Cosas de la vida: Mujer Cappuccino


Muchas personas no entienden que hay distintos tipos de pieles negras, y algo que me molesta es que la mayoría de los países (incluido el mio) se enfocan en prohibirle a las de este tipo de piel, un montón de cosas (hablando de moda, maquillaje,peinado,etc), haciéndolas sentir feas (sin serlo), en todos los sentidos, y no le dan el hermoso protagonismo.

En pleno 2013 sigo escuchando tips para disimular los labios grandes que solemos tener las morenas, tips para blanquear nuestra piel, una lista de cosas prohibidas por usar, al igual que colores y yo me pregunto ¿PORQUÉ?.

Chicas cappuccino como las llamare yo de cariño, basta de dejar que las revistas de modas, la televisión y la sociedad le impongan como vestirse o que colores usar, nuestra piel no es diferente a la piel blanca o amarilla, entonces ¿Porqué siempre nos dejamos sugestionar?, odio cuando me dicen que no me puedo poner un lipstick (labial) rojo o fucsia porque me hace ver los labios más gruesos, ¿Y Qué? en otros países pagan cantidades absurdas por tener este tipo de labios, y son sensuales, y si a mi me gusta y me elogian por ser "bembona" entonces ¿ Cuál es el problema?,  al igual que el cabello, si lo dejas rizado natural, o prefieres el estilo afro de tu cabello, te cuestionan, te tratan de fea, y tienes que tener una fuerte autoestima y fuerza de voluntad para mantenerte así,  porque todos te joden con que te hagas la keratina, la plancha, que se yo, y luego elogian a las mujeres que tienen rulos con tenazas, entonces ¿Porqué la hipocresía?.

Hay pieles de todo tipo, las hay morenas de color canela como yo, morenas de color ébano, morenas
y un largo etc, hay que respetar y dejar de compararnos con otras pieles, cada piel es hermosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario