jueves, 26 de septiembre de 2013

Ser Agradecido

                                                    
                                              

La gran mayoría de las personas tienden a quejarse por todo, a enfocarse en todo lo malo, en pocas palabras a buscarle el "pero" a todo.

No importa que clima haga igual se quejan, sin ver que existen por algo. Y hablando de clima hoy hizo un clima especial, llovió, pero el ambiente estaba fresco, y se sentía hermoso, ver a los pajaritos cantando y bañarse bajo la lluvia, me pareció muy mágico.

A partir de hoy tratemos de eliminar los "peros" a las cosas,si algo te gusta acéptalo y agradece, no le busques puntos negativos, si alguien hace algo por ti, y te gusta, no digas algo como: "me gusta...pero me hubiera gustado en rojo". 

Hay que ser agradecidos, cuando alguien te cocina, lo hace con cariño, no hagan desplantes, coman disfruten y ya, agradezcan por estar hoy vivos, con su cuerpo entero, que sus familiares están bien, si el trabajo que tienes no te gusta, primero agradece por tener un salario y luego busca otras opciones, agradezcan porque tienen una casa a la cual volver, sentirse agradecidos por ver lo bello del mundo, lo cambiante de las nubes, la gente no se toma ni un minuto para ver el cielo, o para ver si algún árbol o flor, ha cambiado.

Es triste que todos vivan tan acelerados que nadie se tome un minuto para observar y sentirse agradecidos, incluso agradecer por saborear u oler algo que te gusta.

Yo he aprendido a la fuerza a dejar de ver lo negativo, he dejado de ver el "pero" a las cosas que hacían por mi, o las cosas que me sucedían, en cambio agradecía y buscaba ese punto positivo para agradecer, por ejemplo, una vez no pude asistir al cumpleaños de mi antiguo mejor amigo, no me dejaron ir, y me enoje, al día siguiente, me contó, que hubo una gran pelea, a el lo tiraron en un charco, en fin todo fue un desastre, quien sabe que me hubiera pasado a mí, en ese momento agradecí porque no me dejaron ir, y decidí ver el lado positivo a todo, es difícil  porque a veces pasan cosas tan malas que no ves nada, pero en mi caso, el simple hecho de ver a mis dos perros, felices de verme, me hacen sacar una sonrisa y ver que no todo es tan malo.

Recuerden a las personas que los a ayudado a formarse, a crecer, a veces los más exigentes son los que más te enseñan y enderezan tu personalidad, sonrían y ayuden a los que puedan, dejen la envidia, las malas vibras, la quejadera por si llueve o hace sol, disfruten cada etapa de las cosas, y recuerden las cosas buenas se regresan 3 veces, y las cosas malas que hagan también!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario