jueves, 10 de octubre de 2013

Cuando darse por vencido?


Toda la vida nos dicen que jamás debemos darnos por vencidos, que sigamos nuestros sueños, bla bla bla, pero yo creo firmemente que llega un punto en el que uno debe saber cuando retirarse de la batalla, la pregunta es ¿Cuándo?.

Yo creo firmemente que si quieres algo debes hacer todo para conseguirlo, pero yo en lo personal muy pocas cosas he dejado a un lado, y cuando lo hago, es porque ya probé más de 10 rutas y aún así no llegaba a la meta, o simplemente me daba cuenta que en verdad no era lo que me apasionaba lo suficiente.

Yo pienso que no tiene de malo, darse por vencido en ciertas cosas, de vez en cuando, el rendirte en ciertas cosas no te hace menos persona o el más cobarde, a veces es mejor en ese retiro, analizar todas las perspectivas, ver que se puede mejorar, cuales son las fallas, tomar un tiempo prudente, y si deseas, continuas, sino pues cambia de metas, pero te queda de experiencia, no siempre el que se tira de cabeza es el que mejor sale.

Yo tengo un amigo que estuvo 8 años de una chica, hizo lo que podía y la chica le decía de todas las formas amables posibles que no quería nada con él, pero mi amigo insistía porque decía que jamás debía darse por vencido, y al final la chica fue tan brusca, que incluso el habla le quito, evidentemente exasperada de las necedades de él, si tan solo se hubiera controlado...

Por eso hay una línea muy delgada entre tenacidad y terquedad u obsesión descabellada y enfermiza, es bueno dejar ir ciertas cosas, es imposible ganar todas las batallas en todos los campos.

Eso es lo que pienso, mientras tengan un rayo de esperanza adelante, pero eviten darse cabezazos contra la pared.


No hay comentarios:

Publicar un comentario