domingo, 13 de octubre de 2013

Las Reglas Existen Para Algo


Siempre escucho a personas quejarse de que "todo es malo", que las reglas hay que romperlas, que la sociedad te trata de domarlas, si bien es cierto en algunos puntos, que más adelante me quejare, lo cierto es que algunas son indispensables.

Por ejemplo, si no existieran las reglas, el mundo seria un caos mas tétrico de lo que es ahora, ojo, con esto no quiero decir que las reglas serian sinónimo de justicia, porque claramente no lo es, pero por ejemplo, por las reglas impuestas de "no matar", muchos no lo hacen por más que quisieran, porque no está permitido, al igual que si no existiera la regla sobre conductas inmorales, veríamos en todos lados a todo el mundo teniendo sexo, o haciendo cochinadas como cagar al frente de tu casa, ver orgías en cualquier lado, etc.

Oto ejemplo son aquellas reglas de estudiar, trabajar, casarte, tener familia, no sé que, la verdad no se porque muchos lo ven como una regla de sociedad, que se los impone u obliga, cuando lo cierto es que es más bien algo natural. Lo de estudiar es necesario, aprender a leer y a escribir, aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir, para evitar ser estafado, aprender como funcionan las cosas, si bien es cierto hay cosas que uno no le importa aprender, pero bueno, nunca está de más.
Casarte no es obligatorio, la sociedad realmente no debería atormentar a nadie por casarte,  si quieres lo haces, si no no, conozco a muchos señores que jamás se casaron, y si bien quieres vivir con alguien pues la unión libre es aceptada en su totalidad en casi todos lados.

Trabajar, obviamente hay que hacerlo, no puedes ser un mantenido toda la vida, si no quieres trabajar pues simplemente vive debajo de un puente y come basura, y no seas una carga para tus papas, amigos, pareja, etc, incluso en tiempos bíblicos las personas tenían que trabajar por su comida, por eso mismo existe el dicho, el que no trabaja no come, ya si no logras encontrar un trabajo que te guste, o si no trabajas de lo que soñaste es problema tuyo, no de la sociedad.

Que las drogas no sean legales, algo dañino no puede ser legal, aunque recordemos que ciertos países solo tienen legalizado la Marihuana, es diferente a legalizar la cocaína, opio,etc, si ahora que hay reglas y aun niños la logran probar, imagínense sin reglas, desde bebes muchos les darian drogas a sus hijos causándoles problemas y al final....

Y así podría enumeras varias reglas necesarias para que el convivir sea más "agradable", porque si todo fuera permitido, casi nadie haría bien su trabajo, habría más violencia, más violaciones, más abusos, ya que al no ser castigados, sacamos lo peor de nosotros.

Si bien todas estas reglas las han roto un millón de veces, y hay violencia y porquerías, nadie puede negar que la mayoría de las reglas son útiles para que el mundo continué. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario