lunes, 28 de octubre de 2013

Shampoo Sin Sulfatos





Ahora la moda en los cabellos son los shampoo sin sulfatos y sin siliconas, y quien sabe Dios que saldrá después, pero hoy me dedicare a los sulfatos, asi que vamos con  algo de información.


Los sulfatos son aquellos componentes que se encuentran en varios productos de limpieza como el shampoo, detergente, etc. Podemos identificarlos bajo el nombre de Sodium laureth sulphate (SLES) y Sodium lauryl sulphate (SLS). Este último es menos agresivo que SLES. 


Estos hacen que haya espuma con la fricción  lo que remueve la grasa, las siliconas de los acondicionadores, pero el lado malo es que suele irritar el cuero cabelludo que es sensible,para las personas de cabello muy reseco, tiende a resecarlo más, y para las que se tiñen saca muy rápido el color del tinte, OJO: si tienes una cabellera sana y te va bien, no tienes porque cambiarlo.

Bien aclarado el punto de los sulfatos, debo decir que mi cabello es rizado y esta creciendo (apenas 4 meses de vida natural), el asunto es que probé varios Shampoo y nada me funcionaba,incluso el Alberto V8, que me recomendaron bastante, y tuve que abandonarlo porque me reseco tanto el cabello que me picaba el cuero cabelludo cuando nunca me había pasado.

Los Shampoo sin sulfatos suelen ser más caros, la marca por la que me decidí fue Bioland, una marca que me gusta mucho porque es muy natural y no prueba nada en animales (Ojala me dieran 2 dolares por esta propaganda haha), compre el Shampoo de Coco Orgánico, solo lo use hoy, el cabello me huele a coco, pero no sentí gran diferencia, mi cabello siempre a brillado, así que lo vi igual de brillante, pero no lo sentí suave, veremos si para la próxima lavada se siente mejor, de alguna manera siento que gasto más shampoo que antes, supongo que es normal, porque antes con un puntito de shampoo normal, me lavaba toda mi cabeza, y ahora requiero usar un poco más, todo es cuestión de costumbre.

Dentro de poco planeo comprar la crema de peinar de Bioland, de Linaza, por primera vez gastare 9 dolares en una crema, porque siempre uso la de Herbal Essences Prolongalos, que me ha ido muy bien y solo gasto 4.50, pero bueno solo es para probar, si no funciona con mi cabello loco, volveré al Prolongalos.

Yo pienso que de alguna manera, es una estrategia de marketing, porque es demasiada casualidad, que marcas como Bioland entre otras naturales, estaban con esa ideología desde hace años, sin embargo de la noche a la mañana todos los peluqueros del mundo satanizan el shampoo normal y te recomiendan comprar sin sulfatos, y todas las marcas tienen lineas de esas, y a precios muy exagerados, he visto shampoo sin sulfatos en 70 dolares una mini botella, cosa que me parece ridícula.

He visto en varios blogs, que ahora aman los Serum, yo nunca los uso, pero no creo que sea tan bueno ni natural como dicen, pero bueno, cada quien... mejor sigo con los shampoo.

Recuerden cada uno tiene un tipo de cabello diferente, lo que me va bien a ti, quizás a ti te vaya mal y viceversa, y no hay nada 100% natural en el mundo,todo lo que se comercializa debe de tener un porcentaje de algo artificial o que "dañe menos", al menos que tu misma lo hagas (como shampoo caseros, etc)

La gran mayoría los pueden conseguir en supermercados y salones de belleza, como dije hay muchas marcas y por eso los precios varian bastante.






3 comentarios:

  1. la de linaza de bioland no es tan buena, mejor es la de aloe vera, es menos gruesa, pero funciona mejor, yo probé esa de linaza y el pelo lo tenía más incontrolable de lo normal, con la que mejor me ha ido es la de aloe vera

    ResponderEliminar
  2. yo compre el shampoo de oliva bioland lo use y senti mi cabello igual que con otro shampoos un poco seco, a mi me huele bien eso si no me pica el cuero cabelludo como con otros porque tengo problemas de caspa vamos a ver como va de ahora en adelante. tambien estoy usando la crema de peinar de linaza de bioland reparadora y me parece buena no excepcional todavia no noto la diferencia. mi cabello es crespo y seco desde que tengo uso de razon y ni usar siliconas ha mejorado mucho esa condicion. espero tener mejores resultados con esto dos productos.

    ResponderEliminar
  3. yo no uso la crema xa prefiero hacerme el gel en casa asi me aseguro q mi cabello este bn pro km dije es cuestion de gustos

    ResponderEliminar