lunes, 11 de noviembre de 2013

10 Mandamientos Para El Cabello Rizado




He decidido crear mis 10 mandamientos para el cabello rizado, después de cuidarlo y probar todo tipo de cosas en este tiempo.

1. HIDRATA tu cabello sobre todas las cosas: Hidrata,hidrata,hidrata, el cabello rizado necesita mucha humectación, no solo por fuera sino por dentro, toma mucha agua para que esos rizos estén llenos de vida y definición, prueba todo tipo de buenos productos que aseguren hidratación, los que están a base de coco, o de aceites como aguacate y romero son muy buenos. 

2. EVITARAS utilizar planchas o blowers (secadores): este es uno de los enemigos del cabello rizado, normalmente lo tiende a resecar aún más y a debilitar, así que si lo quieres usar usa protector y no abuses.

3. Si nudos quieres evitar, tu cabello debes peinar: Conozco gente con el cabello rizado que no se peinan y el día que deciden hacerlo tienen nudos que hasta que lloran y a una le cortaron el cabello hasta los hombros porque no pudieron desenredarlos bien, asi que PEINENSE, asi sea con los dedos, o con una peinilla de dientes anchos, SUAVEMENTE.

4. CORTATE las puntas una vez al mes, pero con el cabello SECO, al igual que si te harás un corte radical, debes tener el cabello seco para evitarte sorpresas desagradables, recuerda que mojado se ve más largo.

5. Debes dejarlo secar al natural, no lo estrujes con la toalla, porque provocaras que los rizos no estén definidos, le ocasionaras el doble de frizz,  y lo debilitaras.

6. Utiliza cremas de peinar, o gel, o serum SIN alcohol, para estilizar y controlar los rizos.

7. PACIENCIA debes tener, pues el cabello rizado no es tan fácil de manejar y más si estás sanando el cabello, para que sea más fácil usa un buen acondicionador, lo desenredas ya lo demás es mas sencillo.

8. ACEPTARAS tus rizos tal y como son, no cambies su estructura, cada rizo es hermoso así como es, no necesitas maltratarlos.

9. UTILIZARAS tratamientos profundos una vez a la semana, que vaya de acuerdo con las necesidades de tu cabello.

10. AMARAS a tus rizos, todos los días, con todos sus cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario