lunes, 4 de noviembre de 2013

Opciones Para Alisarte El Cabello


Si eres una mujer natural y tienes el cabello rizado, seguramente querrás evitar los productos químicos y usar cosas naturales para alaciar el cabello, averigüe dos opciones (aclaro que jamás las he usado, así que no se si funcionan a la perfección):
  • Opción 1: Agrega jugo de un limón en un vaso de leche de coco. Mézclalos correctamente. Guárdalo en la nevera hasta que se forma una capa cremosa. Aplica esta mezcla en el cabello y deja actuar durante unos minutos. Cubre tu cabello con agua caliente. Luego, lávalo con shampoo y acondicionador como de costumbre. Péinate cuando esté húmedo. Verás que después de varias repeticiones tu pelo estará más brillante, domable y más recto y lacio naturalmente.
  • Opcion 2: Bate dos huevos y agrégale una cucharada de aceite de oliva. Mezcla correctamente. Con un peine de dientes anchos divide tu cabello en secciones pequeñas; estíralo con el peine y ve aplicando la mezcla sobre el pelo con un cepillo pequeño. Envuelve los mechones de cabello con la mezcla en hojas de plata y mantén por unas horas. Al terminar, lava con shampoo. Notarás lo suave y lisa que quedará tu melena.
En cambio si eres una chica que va por lo rápido pero odias los relajantes de supermercados, aquí tienes:

  • Alisado de Keratina: Es un tratamiento con componentes alisantes que reconstruyen el cabello y devuelve brillo, deja el cabello muy liso, sin embargo,es mejor usar un producto con keratina con baja cantidad de formol. Antes de adquirir un producto con keratina, es mejor revisar la cantidad de formol en su caja, la cual debe de tener un máximo de 0.2% de este componente. La keratina se suele usar mucho en el tratamiento de alisado brasileño, pero en las peluquerías este tratamiento suele ser corrosivo ya que ellos usan productos alisantes con grandes cantidades de formol.El alisado con keratina puede durar entre 3 a 6 meses, dependiendo del tratamiento.  En el alisado brasileño es recomendable realizar el tratamiento cada 2 o 3 meses además de cuidar con los productos cosméticos que el estilista recomienda 

  • Alisado Japones: es un método permanente de alisado, especial para cabellos muy rizados que encuentran un problema de cabello rebelde en climas como el invierno y verano. Para evitar este encrespado que se suele ver mal durante estas épocas, podemos optar por este tratamiento seguro.Este método dura entre 6 a 8 meses, dependiendo de los cuidados que le des. Lamentablemente los cabellos nuevos que crecen tendrán la forma natural de tu cabello por lo que se recomienda realizar este tratamiento  cuando empieces a notar ondulaciones. Poco a poco tu cabello presentará un cabello lacio permanente.Recordar que este alisado se debe realizar cuando el cabello esté bien cuidado sin tenidos o cualquier otro producto en la cabeza. Esperar al menos 20 días para volver a teñir el cabello. El alisado es un tratamiento que no daña el cabello, al contrario lo deja liso y brilloso, esperar al menos 4 días para empezar a nutrirlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario