lunes, 9 de diciembre de 2013

Grandes Desconocidos: EL Cuarteto De Nos



Cuarteto-de-Nos.png


Este grupo lo conoci gracias a una amiga que me paso la canción de "Yendo a la casa de Damian", y me llamo la atención su manera de cantar, sus letras que riman y son chistosas, sarcasticas y extrañas, realmente muy peculiares.

El Cuarteto de Nos es un grupo de rock alternativo formado en 1980, Uruguay, sus ritmos son variados, del rock hasta cumbia. Fue creado originalmente por los hermanos Musso, pero en el 2009, Rikki Musso, se fue alegando diferencias artísticas, ya que el queria seguir el genero rock, hip hop y su hermano queria seguir experimentando.
Los mejores discos de referencia sobre el Cuarteto de Nos son: Bipolar, donde todas sus letras mantienen una actitud ligada al titulo, fuertes, cambiantes, rencorosas, como por ejemplo: Miguel Gritar que es un rock fuerte, Bipolar que describe todos los cambios de personalidad que es como una cumbia, Me Amo que es sobre una persona egocentrica, entre otros.
 En el disco Raro:  Sobresalen canciones como Yendo a la casa de Damian, que solo cuenta una alocada historia, Ya no se que hacer conmigo, etc.
Y por último Porfiado, un disco que he amado locamente, muy diferente a lo que han lanzado, se vuelven un poco mas emocionales, dejan el sarcasmo, sus raps son más cortos y todo es un poco más cantado y yo me siento plenamente identificada con: Cuando sea Grande, me gusto la historia de Buen Dia Benito, me gusto la forma ironica de Lo Malo De Ser Bueno, entre otras.

Si te gustan las letras locas, el sarcasmo, ritmos alocados y todo extraño pero agradable, esta es tu banda.


2 comentarios: