lunes, 9 de diciembre de 2013

Libro: Delirium - Lauren Oliver


Trilogía: Sí
Autora: Lauren Oliver
Año: 2011
Segunda Parte: Pandemonium
Tercera Parte: Requiem

Sipnosis: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

Opinión: Este libro estuve reacia de leerlo hasta que por fin lo hice y la verdad es que me ha sorprendido bastante.

La historia es muy original, los nombres tipo "deliria nervosa de amor", el manual de la FSS, los fragmentos de las canciones, los toques de queda, el hecho que los hombres no deben tocar a las mujeres, en fin todo tiene una lógica interesante y es contada de una manera bastante buena.

Me encanta su relación con Alex, me enamoro ese  chico porque no es el típico Ken que siempre ponen, ni el más musculoso, ni el más erótico, el es normal y esa normalidad y valentía enamora. 
Hana fácilmente puede ser mi amiga, es chispeante, le tapa las cosas a Lena, es buena amiga, realmente me encanto ese personaje.

Delirium un libro estupendo, real, donde el amor es la peor enfermedad, donde hay que curarse para según el gobierno, ser feliz y donde el final es....

Recomendado
5/5 


2 comentarios: