jueves, 26 de diciembre de 2013

Método Co-Wash: Todo Sin Siliconas



El método de lavarte el cabello solo con acondicionador, sin siliconas, sin una gota de shampoo, un método que solo use un día y no me sentí cómoda, me gusta el shampoo!.

Cada quién tiene su forma de aplicar este método, hasta donde averigue no es recomendame para cuero cabelludo graso, ni para cabello excesivamente abundante, y como todo en la vida, el cabello debe desintoxicarse para ver si funciona o no.

Este método a sido popularizado por el libro Curly Girl, y lo siguen muchisimas mujeres alrededor del mundo, pero no funciona en mí.

Recordemos que las siliconas no son solubles al agua y solo son eliminadas al usar un shampoo con sulfatos, por eso se elimina todo con siliconas ya que no se usan shampoo y si vas a usar gel que sea sin alcohol.

Básicamente es asi:

  1. Te lavas el cabello con acondicionador, igual como un shampoo, le haces friccion al cuero cabelludo, con la yema de los dedos y enjuagas.
  2. Utiliza productos SIN SILICONAS, nada que diga CONE en sus ingredientes, revisa todo, desde el tratamiento, hasta la crema de peinar, las gotas o serum que vayas a usar.

Recuerda: si vas a usar este metodo, lavate el cabello por ultima vez con sulfatos, para eliminar toda la silicona que tienes, y luego poco a poco, supuestamente en 2 semanas veras los resultados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario