domingo, 22 de diciembre de 2013

Polemica Del Aceite Mineral




El aceite mineral o vaselina es un ingrediente muy común en los maquillajes y en las cremas que utilizamos todos los días. Cabe mencionar que el aceite mineral es un derivado del petroleo, barato, insipido,y sin olor.

El aceite mineral es un hidratante oclusivo, o sea que impide que la piel pierda agua, creando una especie de barrera por ende las cremas hidratantes llevan este aceite en sus ingredientes.

Marcas como Ponds, Kielhs, Aveeno, Albolene, entre otras utilizan este ingrediente, incluso los productos para bebes.

POLÉMICA: algunos expertos en el cuidado de la piel aseguran que el aceite mineral, son lo peor que le puedes poner a tu piel, ya que según ellos este ingrediente tapa los poros y es muy difícil de absorber, dicen que también ocasiona flacidez a la piel, y que dificulta a las células a realizar el reemplazo correcto de desechos por nutrientes. Cabe mencionar que la parafina, propilenglicol, aceite de parafina también son derivados del aceite mineral.

Otros expertos de Pharma Cosmetics realizaron un estudio donde han dicho que  revelan que no tapa los poros, que no ocasiona ningún problema si es en el grado correcto, como todo en la vida.

Es muy difícil conseguir productos sin eso, al menos que sea casero, lo cierto es que ayer vi una crema de cuerpo Bioland que tenia una lista de ingredientes que no utilizaba pero no se si incluía eso, tampoco lo compre porque era muy pequeña para 12 dolares que era su precio.

Mirando mis productos, todos, incluso la crema corporal Cocoa Butter, tiene aceite mineral, asi que "me jodi", ¿Qué tan cierto es, que hace daño? ¿No sera otra moda como los sulfatos o las siliconas? quien sabe, hay gente que las ha usado toda la vida y tienen la piel bonita, hay radicales que no usan NADA y estan totalmente natural, pero con este sol, y este clima de verano fuerte, a mi no me conviene estar sin cremas y mas teniendo la piel seca.

Ustedes deciden que hacer.







1 comentario:

  1. lo que debes hacer es tomar mucha agua y usar bloqueador solar, puedes probar también comprando la manteca de cacao o talvez usando el aceite de almendras para la piel

    ResponderEliminar