lunes, 30 de diciembre de 2013

Tokyo Blues- Haruki Murakami

jpeg (183×275)

He terminado de leer este libro y no se como reseñarlo, me ha transmitido tantas cosas que me han dado ganas de leerlo de nuevo, es hipnotizante, reflexionas mucho y es...no se, fantástico.

Sipnosis:  Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha casualmente mientras aterriza en un aeropuerto europeo una vieja canción de los Beatles, y la música le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de finales de los sesenta. Toru recuerda, con una mezcla de melancolía y desasosiego, a la inestable, Naoko, la novia de su mejor –y único– amigo de la adolescencia, Kizuki.
El suicidio de éste les distancia durante un año hasta que se reencuentran en la universidad.

Yo amé, Tokyo Blues  porque abarca temas muy curiosos pero de manera bastante interesante y linda, como el suicidio,el sexo, los problemas mentales, la soledad, el amor y la muerte.
Todos los personajes me gustaron, el final, me dejo con una sonrisa, aunque muchos lo odiaron, pero vamos es japones y los japoneses son expertos en hacer finales raros.

Senti que veia un hermoso dorama, adore a Midori, ame al protagonista Toru y su transparencia al narrar todo, odie a Nagasawa, senti lastima por la concha vacia que era Naoko, y por la vida de Reiko, nunca entendere porque Kizuki hizo aquello...

Un libro con el que me senti identificada con cada uno de los personajes, al punto que me lei el libro de poco en poco para poder asimilar y comprender todo lo que pasaba, este libro no se puede leer en un dia, al menos que te lo tomes con calma para comprender y analizar, imaginar y sentir lo que pasaba,

PRECIOSO.

5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario