jueves, 25 de febrero de 2016

Libro: Forbidden (Prohibido) - Tabitha Suzuma (Incesto)


Incesto, abandono, desesperación, tristeza y muchas cosas más están contenidas en este pequeño libro de 418 páginas, en donde seremos testigos de una historia bastante dolorosa.

Para los que son fanáticos de Japón este tema del incesto entre hermanos no les sorprenderá en absoluto (como me paso a mí), ya que en el mundo Anime lo tratan con bastante frecuencia viéndolo absolutamente normal, sin embargo hubo una película en live action (en el 2007) que se llama Boku wa imouto ni koi wo suru protagonizado por Jun Matsumoto  que tocan este tema con menos fantasía en comparación al anime.
La sinopsis es esta: "Ella es guapa y talentosa - dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.

Y así la polémica esta servida, sin embargo, este libro me hace pensar en unos vecinos que tuve tiempo atrás en donde vivieron ese tipo de abandono y desesperación (sin el incesto, que yo sepa), y me pregunto cuantos niños en el mundo están pasando por lo mismo.

Ahora debo reconocer que la autora utiliza muchísimo el ambiente escolar, una y otra y otra vez, sin gran avance hasta en momentos se me hizo repetitivo, luego estaba eso de Lochan y Maya desayunando con sus hermanos o cosas así muy cotidianas.


Para mí eso jamás fue amor, no hay forma de ver de manera romántica eso que tuvieron, simplemente apareció sin más, en ese aspecto me decepcione un poquito porque he visto y leído muchas historias con incesto, y desarrollan mejor el romance... si es tu primera vez leyendo este tipo de temas de seguro dirás que es original y le pondrás 10 con los ojos cerrados solo porque sí, aunque lo cierto es que si le  doy algo de crédito a la autora, esperaba que se documentara más y se saliera de los clichés que rodean al incesto (como hacen los japoneses xD).

Lo cierto es que más adelante subiré recomendaciones con el tema de incesto para que vean que a este le falto más sabor (no me refiero a algo sexual).

Un libro desgarrador, con un final impactante, que te dejara pensativa apenas lo termines...


3.8/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario