viernes, 26 de febrero de 2016

Libro: Kane y Abel - Jeffrey Archer


Kane y Abel es un libro viejo de 1979. Fue mi primer contacto con el Sr. Jeffrey Archer, y realmente fue una agradable sorpresa cuando lo leí, disfrute muchísimo.

Sinopsis:  Dos niños nacen el mismo día en lugares diferentes del planeta. William Kane en EEUU, hijo de una adinerada familia de banqueros. Abel Rosnovsky en Polonia en el seno de una humilde familia de campesinos. Ambos están unidos por un destino común y la búsqueda de un sueño. Jeffrey Archer (juega con los nombres bíblicos de los hermanos Caín y Abel) nos cuenta las historia de estos dos personajes durante más de 60 años y tres generaciones, a través de guerras, matrimonios, fortunas y desastres, Kane y Abel luchan por el éxito y el triunfo que sólo puede ser para uno de los dos.

*Dato Curioso: En algunos libros originales de 1979, el Sr. Archer puso que este libro estaba basado en la vida real de dos personas que en ese momento eran tan famosos que por eso el cambio los nombres.
Este libro está lleno de sentimientos arrolladores, de pasión, perseverancia, odio, los lectores somos testigos de como el destino de ambos se cruza más de una vez sin ellos saberlo. Tanto Kane como Abel viven por el poder, ambos son muy ambiciosos y se odian. Es increíble como ese sentimiento negativo, dura hasta su vejez.

Por el otro lado de la moneda, ambos son de buen corazón, sumergiéndonos en sus historias personales, donde la amistad y el amor fluyen suavemente.

Realmente este libro es una obra maestra, ya veo porque fue un best seller en su tiempo. El Sr. Jeffrey envolvió tantos temas y sentimientos reales en su libro que se ha convertido en uno de mis favoritos.


5/5

Xoxo,


BitterSweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario