lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña: Biología Horizonte de Martina - Elisabet Benavent (Beta Coqueta)

Hago esta reseña porque estoy enojada con esta Biología de Beta Coqueta, advierto que tiene spoilers, así que vamos por partes.

1. EXTREMADAMENTE LARGO, enserio se me hizo cuesta arriba, tantas páginas  (casi mil) para tanto drama, sufrimiento, hormonas y situaciones similares que podía haber recortado y no pasaba nada.

2. Los Personajes: Pablo nunca fue mi estilo, algo que me esta pasando últimamente con Elisabet es que a veces siento que son los mismos personajes físicamente hablando de sus otros libros, todos siguen la misma línea, y bombardear las redes sociales con que Pablo era Harry Styles no ayudo mucho, porque ese niño no me gusta y siempre se me venia el rostro de el en cualquier descripción de Pablo, cosa que odie, aparte de su personalidad que mejora en el segundo libro pero no me llego.
Martina todo bien, personaje bastante atípico, me agrado bastante en el primer libro porque se veía centrada, pero después cuando pasa el "milagro" que todos ya veín venir, me pareció estúpida su reacción de querer abortar y cuando se refiere a su bebe como un puto bicho, entre otras cosas, aunque siendo sincera jamás me sumergí en su historia de amor con Pablo, no la sentí.
Javi y Amaia, me gusto esta pareja en el primer libro, en el segundo Amaia se puso tan rara que quería asesinarla, y ya su forma de hablar como camionero se me hizo un poco cansina, pero en general creo que ellos sostuvieron los libros porque sino lo hubiera abandonado.
Sandra: nunca entendí porque las demás decían que eran amigas de ella cuando era claro que Martina y Amaia se contaban todos sus secretos dejándola a ella aparte. Realmente el personaje de Sandra no aporto casi nada a la historia, yo la odiaba por lo sanguijuela que era y al ver que la metieron en el epílogo, siento que no era necesario, con dos líneas bastaba para hablar de ella.

Historia: plana y demasiado dramática. Sinceramente no se porque en las historias de romance la mayoría solo se sostiene de un drama casi histérico, que si es cierto que algunos eran justificados pero otros me parecía soberana ridiculez, además de que para drama, uno ya tiene su propia vida y uno lee para entretenerse y no me paso con este libro.

Pablo será todo lo especial que ustedes quieran,  pero es Pablo es quien llama loca a Martina por los celos que siente hacia Carol. Loca cuando él mismo sabe que Carol quiere algo con él, y cuando el imbécil este se va con Carol a su casa para follársela que sí que solo se la restriega pero vamos!!.

Y bueno, lo mejor es cuando Martina SE DISCULPA CON CAROL. Ajá. Porque siente que no la ha tratado bien y al fin y al cabo Carol luchaba por lo que quería ¿Enserio Beta que te fumaste? muy moralista tu eh,  discúlpenme mientras me meto cinco shots de tequila para que se me baje el cabreo. (Carol,le había dicho a Martina que ella lo que más respetaba era la maternidad y que JAMÁS se entrometería entre ella y Pablo).

Ok, la autora me cae súper bien, pero no significa que voy a amar cada cosa que dice y hace ni tampoco voy a justificarla por todo, pero esta pecando con lo mismo de Paulo Coelho, ella quiere darte filosofías amorosas y se llena párrafos de eso, y realmente si yo leo un libro es para que me expliquen la historia en si y el porque de las cosas, no que el autor me de clases de filosofía de como vivir mi vida o romance, que para eso todos tenemos una vida y todo me pareció un RELLENO, así que realmente estoy decepcionada, porque ella me hizo sentir demasiadas cosas con Silvia, y me hizo aceptar y apoyar la relación de trío en los dos primeros libros de mi Elección, y esperaba con ansías este y fue un grave error al menos en mi caso, porque me recordó porque casi nunca leo libros del genero romance o Chick list.

Elisabet por fin pudo escribir un libro sin necesidad de tener capítulos extras (como paso con los anteriores), me pregunto si era necesario ese mini novelón con los hijos que metieron en el epílogo, ¿Enserio Beta?, me pareció innecesario hacer eso, hasta miedo me dio que fuera un adelanto de su otra novela, porque ella tiene la manía de unir todos los universos, también note su cambio de escritura.

Tenía siglos que un libro no me aburría y estresaba tanto después del tercero de mi Elección, abandonare este género por un laaaaarrgooo tiempo.

Y pues el que lo quiere leer que lo lea, quizás les guste, porque se que muchos amaron esta Biología de Martina (que es lo lindo de la vida que todos ven las cosas de diferentes ángulos).

Xoxo