martes, 8 de marzo de 2016

Libro: The Immortal Rules (Blood Of Eden # 1) - Julie Kagawa


Mi obsesión del mes es esta trilogía de vampiros, que tiene de todo, y donde la protagonista me agrada, toma decisiones con la cabeza fría, no es llorona ni espera que la rescaten,va al cuero aunque tenga miedo, y lo mejor ella elige VIVIR sobre cualquier situación.
Sinopsis: 

En un mundo futuro, los vampiros son soberanos, los humanos son ganado y una chica tendrá que buscar la clave para salvarlos.
Allison Sekemoto vive en la Frontera, a las afueras de una ciudad de vampiros. Por el día, ella y su banda buscan alimentos pero, por la noche, ellos son la comida.
A veces, lo que mantiene a Allie con vida es su odio hacia los vampiros, que usan a los humanos como ganado, hasta que una noche la atacan y debe tomar una decisión definitiva: morir o convertirse en uno de ellos.
Ante la visión de su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que más detesta. Para sobrevivir, debe aprender las reglas de los inmortales, incluyendo la más importante: si pasas demasiado tiempo sin beber sangre humana, pierdes la cabeza.
Después, Allie se ve obligada a huir hacia lo desconocido, más allá de los muros de la ciudad, y se une a un grupo de humanos harapientos que van en busca de una leyenda; una cura para la enfermedad que está acabando con la mayor parte de la humanidad y que ha creado a los rabiosos, las criaturas sin cerebro que amenazan tanto a los humanos como a los vampiros.
Sin embargo, no es fácil hacerse pasar por humano, especialmente cerca de Zeke, que tal vez pueda darse cuenta de lo que es en realidad, y Allie tendrá que decidir pronto por qué (y por quién) merece la pena morir.

Si revisan las entradas de años atrás verán que me tope con Julie y su trilogía Iron Fey, y ahora con esta historia de vampiros estoy demasiado contenta por estas razones.

1. NADIE es sexy: algo que me tenía ya cansada de los libros eran las descripciones de como todos eran perfectos y bonitos, en el caso de Julie agradezco que ella no entra en detalle de casi nada más de lo básico por ejemplo Allie es japonesa de pelo negro lacio y blanca y ya, y así describen a todos, cosas muy por encima, al punto que en el segundo libro fue que me entere que el maestro de Allie era calvo con la cara llena de cicatrices xD y como esta escritora no entra en detalles, me hace sentir que todos son bastantes normales y me agrada.

2. Acción, Acción y Acción: hay muchas peleas y demencias dentro de este primer libro y el segundo se pone riquisimo.

3. IMPREDECIBLE: yo voy por el segundo y nada de lo que he pensado, ha pasado xD, y aunque se han resuelto muchísimos misterios, van saliendo otros y es algo que me tiene ansiosa de terminarlo!! 

En resumen este libro es como un batido de Buffy la cazavampiros + cualquier otra cosa vampirica que hayan visto que no sea Crepúsculo.

Lo recomiendo para personas que quieren pasar el rato, sin grandes expectativas (como lo leí yo) aclaro, no hay sexo que luego se imaginan algo erótico random.


Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario